Balance Plan PIVE 2016

El mercado automovilístico arranca el año 2017 con buenas perspectivas, quizás alentado por los datos que ha marcado a su cierre el ejercicio de 2016. Aunque los resultados varían según los ámbitos de interés, en líneas generales el comportamiento del mercado ha sido ascendente y estas cifras animan las expectativas en el nuevo año.

En cuanto a los niveles que marcan las ventas particulares, el sector destaca la importancia del PLAN PIVE, por lo que el segundo semestre del año notó un descenso en dicho ritmo, precisamente por su ausencia entre los incentivos.

En el mercado de empresas fue notable la renovación y ampliación de la flota en muchas de ellas, proporcionando datos alentadores en el cómputo global.

A esta tendencia se unió con gran efectividad el impulso del departamento comercial en los concesionarios de automóviles, así como el aumento del turismo, especialmente en cuanto a su influencia en el alquiler de vehículos.

Sin ser demasiado optimistas, la línea de repunte de 2016 podría mantenerse en el año que acaba de comenzar, según apunta el propio sector automovilístico. Alcanzar los datos que se correspondan con el nivel propio del país, estiman que será complicado a corto plazo, aunque apuntan a la necesidad de contar con medidas fiscales y un programa de achatarramiento para acompañar el buen ritmo que se va observando.

Consideramos desde Movilex que es dicho programa es una prioridad para que la renovación de vehículos fuera de uso (VFU) de un salto de calidad durante 2017.

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?