CloseWEEE, soluciones integradas de vanguardia para el reciclaje de RAEE

Las novedades en el sector del reciclaje con recuperación de materias primas secundarias se abordarán en un taller en Zamudio (País Vasco)

A punto de comenzar el mes de abril marcamos en la agenda una cita interesante en el ámbito del reciclaje para el sector implicado. El día 25 de abril en Zamudio (Bizkaia), en el Centro Tecnológico GAIKER-IK4 se presentará CloseWEEE, el proyecto europeo que aborda “soluciones integradas para el pre-procesamiento de equipos electrónicos, el cierre del circuito de plástico de alta calidad post-consumo y la recuperación avanzada de materias primas críticas antimonio y grafito”.

Será un taller donde se mostrarán las últimas novedades del sector y el “enfoque desde la recuperación de materias primas secundarias desde los RAEE hasta la fabricación de nuevos productos”.

Entre los objetivos de esta cita están la “presentación de los últimos desarrollos e implementaciones en tecnologías de separación y clasificación para plásticos contenidos, en tecnologías para clasificación de polímeros aplicados y en tecnologías para la clasificación de plásticos libres de retardantes de llama bromados (BrFR) y libres de BrFR, o las aplicaciones de valor añadido para materiales reciclados, todo ello vinculados a RAEE”, según plantean desde la organización.

Recordemos que la Directiva europea WEEE exige el reciclaje y la recuperación de materias primas secundarias de los RAEE. No obstante, muchos plásticos no se están recuperando aún por la presencia de compuestos peligrosos, como retardantes de llama bromados.

La jornada prevista para finales del mes de abril está destinada a profesionales del sector de reciclaje, industrias, empresas de recogida de residuos, de separación de residuos, también asociaciones de gestión de residuos, clusters, además de a usuarios finales de plásticos reciclados, incluso para la Administración pública, gobiernos locales y otros organismos relacionados con este ámbito.

 

En Movilex apostamos por la innovación y el desarrollo tecnológico de manera continuada. Incorporamos a los procesos de reciclaje las mejores y novedosas tecnologías e implantamos soluciones integradas a los flujos operativos para asegurar los objetivos e índices de reciclado establecidos por normativa.

 

Imagen: CloseWEEE