Movilex incluye dentro de su Sistema de Gestión, un procedimiento específico para el Proceso de Recogida, Transporte, Recepción, Clasificación, almacenamiento y Valorización de RAEEs, donde se incluye la documentación necesaria para la recogida y transporte desde el origen hasta sus instalaciones de tratamiento. En dicho proceso se identifica origen, transporte y destino final de los RAEEs. Esta documentación ha sido adaptada para el cumplimiento del nuevo Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado y el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Una vez recepcionados los RAEEs en las instalaciones de Movilex, son clasificados, almacenados y tratados por tipos de RAEE, lotes y líneas de producción, de acuerdo al Anexo XIII del Real Decreto 110/2015 sobre RAEE. Las fracciones obtenidas son identificadas mediante etiquetas que proporcionan información de su origen y son enviadas a gestores autorizados para su utilización como materias primas en nuevos sistemas productivos, cerrando el ciclo de vida del residuo.
Todas estas medidas garantizan la trazabilidad de todos los RAEEs recogidos y tratados en las instalaciones de Movilex, desde su origen hasta su valorización final.
Movilex cuenta con las siguientes autorizaciones:
- Línea VFU: AAU 15/054
- Línea METAL: AAU 12/214
- Valorización: AAI 13/014.
- Transporte RNP: EX/427
- Transporte Residuos peligrosos: EX/134
- Línea Residuos no Peligrosos: 528/V/RNP/CV
- Línea Residuos peligrosos: 644/A/RTP/CV
- Línea RAEE: 7/V/RAE/CV
Movilex está en constante adaptación a las mejores tecnologías y procesos para asegurar los objetivos e índices de reciclado (%) establecidos por normativa.