Movilex realiza el desmantelamiento controlado de las antiguas instalaciones de Monteoro en Mérida y la gestión integral de los residuos resultantes.

El pasado mes de abril, Movilex llevó a cabo el desmantelamiento y desmontaje de la antigua fábrica de Quesos Monteoro que la empresa Coficasa, S.A. tenía en el Polígono Industrial El Prado en Mérida (Extremadura).

Los servicios incluyeron el desmontaje de las instalaciones de la fábrica, así como el traslado y tratamiento de los residuos resultantes del proceso de trabajo. Se hizo siguiendo la normativa reguladora y los criterios de gestión con los que opera Movilex en cuanto a trazabilidad y cuidado medioambiental.

Igualmente se gestionaron todos los residuos resultantes del servicio acometido por Movilex. Entre ellos el ripio de obra, papel y otros residuos no peligrosos, destacando las fracciones de hierro, aluminio, acero inoxidable, que fueron gestionados por Movilex mediante sus diferentes líneas de negocio.

En cuanto a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se gestionaron varios aparatos con diferentes tipos de motores eléctricos en las líneas de desmontaje y descontaminación de la planta de valorización de RAEE que posee Movilex en Lobón.

La prestación del servicio tuvo una duración de dos semanas y en él participaron un total de ocho personas del equipo de operaciones de Movilex.

 

Imágenes: Movilex