Entrevista a Luis Gª. Torremocha, CEO de MRG, en Anuario de Energía de Extremadura 2017

El Anuario Energía Extremadura 2017 recoge en su apartado de Economía Circular una entrevista con el Consejero Delegado de Movilex Recycling Group, Luis J. García-Torremocha. Además de destacar la importante apuesta de la empresa por su actualización constante en la aplicación de sistemas de calidad y mejora en la gestión, en sus páginas se aportan datos destacados de la actividad de Movilex.

Entre ellos, destaca la gestión de más de 33.000 Tn de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a lo largo de los últimos cinco años, aunque los mejores resultados se cosecharon en el pasado año 2016, con un tercio de ese volumen global.

La empresa, que cuenta en la actualidad en su planta de Lobón (con una superficie total de instalaciones dedicadas a RAEE de 4.500 m2) con una docena de trabajadores en activo y genera 23 empleos indirectos entre servicios de apoyo, transporte y logística, defiende la necesidad de una concienciación en torno a la economía circular, tanto de la ciudadanía como de las Administraciones.

Entrevista Luis G. Torremocha - MOVILEX
Entrevista Luis G. Torremocha – MOVILEX

García- Torremocha explicaba, en la entrevista recogida en el citado Anuario, que “desde las Administraciones Públicas se deben tomar medidas en dos sentidos, sancionadoras a empresas que no poseen las debidas autorizaciones ambientales o que utilizan canales informales para sus procesos de reciclaje, así como a las que no cumplen la legislación ambiental. El residuo debe ser tratado de manera correcta, según marca la legislación medio ambiental para la obtención de la materia prima. Por otro lado, las Administraciones Públicas deben desarrollar acciones de concienciación ciudadana, que lleguen a todos los sectores y niveles de población. Sin educación, no hay avance: inversión en políticas de educación en colegios e institutos, empresas, organismos públicos… llegando a todo tipo de consumidores de estos productos al final de su vida útil”.

Imagen: Movilex