Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado 2017 y planificación y firma de acuerdos para la edición de 2018

A mediados del próximo mes de junio se celebrará en Madrid uno de los eventos referentes en materia de recuperación y reciclaje del país. IFEMA acogerá del 15 al 17 la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, en el marco del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, y que integra también la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, y el segundo ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB; así como el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES.

La proximidad de la edición de este año no impide a la organización trabajar ya en la siguiente edición y hace tan solo unas semanas se cerró un acuerdo que marcará el desarrollo de la sexta edición de esta cita, que ya tiene fecha para 2018. Será del 13 al 15 de junio y en su sexta edición, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, contará además con la celebración simultánea del XVI Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje, así como con el III Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles FSMS.

Serán días de intensa actividad para la organización que contará en 2018 con la inestimable colaboración de dos asociaciones directamente relacionadas con el sector y que han renovado su compromiso con el evento con la reciente firma de un acuerdo. El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, la Directora General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclado, FER, Alicia García Franco, y el Presidente de la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA, José Luis Legazpi, lo materializaron con su rúbrica.

Uno de los ejes sobre los que gira la convocatoria de esta cita es el reciclaje y la labor de las empresas implicadas en este ámbito. De hecho, desde la organización reconocen que “los gestores de residuos, es decir, los recicladores, son esenciales para lograr que los productos sean tratados adecuadamente y todos sus componentes sean de nuevo introducidos en la cadena productiva. Cuentan afortunadamente con una industria muy profesionalizada y altamente tecnificada, que ha llevado a cabo una verdadera revolución industrial en los últimos 20 años permitiendo que hoy esté lista para afrontar, junto al resto de la sociedad, el enorme reto que supondrá establecer una verdadera economía circular”.

 

Imágenes:  FSMS / SRR