Movilex expone su experiencia en procesos de sucesión, en el I Encuentro de Relevo Empresarial.

Movilex ha estado presente esta semana en el I Encuentro de Relevo Empresarial, celebrado en Mérida y promovido por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura en el marco de un programa de orientación a empresas para la planificación del relevo generacional. Nuestro CEO, Luis García Torremocha participó en la mesa redonda “Casos de éxito en sucesión empresarial”, donde aprovechó su intervención para explicar la importancia de la creación de herramientas que sirvan para asegurar los procesos de relevo en las organizaciones.

La jornada estaba orientada al asesoramiento de empresas en materia de procesos de relevo planificados, ordenados y eficientes, en ella se presentaron distintos modelos y actuaciones con el fin principal de fortalecer el tejido empresarial extremeño.

Además de esta jornada de encuentro entre empresarios de distintos ámbitos, el programa ha desarrollado talleres de formación y sensibilización, todo ello con el mismo objetivo, promover la planificación del relevo empresarial revirtiendo el proceso de envejecimiento del sector y asegurando el cambio generacional, al mismo tiempo que se impulsa la transmisión exitosa de empresas en funcionamiento, facilitando el desarrollo de iniciativas viables que incrementen sus posibilidades de éxito. Asimismo, se pretendía dotar de conocimiento práctico a las empresas participantes para conocer las claves de los procesos de relevo y su planificación, además de identificar las mejores prácticas empresarial sobre trasmisión de empresas y su aplicación a los procesos de sucesión y relevo empresarial. Pero, sobre todo, se trata de evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico, promoviendo la continuidad empresarial.

En el encuentro participaron además representantes de otros sectores empresariales de la región y la ponencia inaugural estuvo a cargo de Manuel Bermejo, experto de emprendedurismo y empresa familiar, centrada en “El proceso de sucesión”.

Imagen: Movilex