Movilex GIR, cuatro años de actividad en la gestión de RAEE

Cuatro años desde la constitución de MOVILEX GIR en Valencia.

Movilex GIR se constituyó el 31 de mayo de 2013 e inició su actividad con una plantilla de cuatro trabajadores dedicados a la gestión de residuos. Desde entonces, y hasta la fecha, su plantilla se ha triplicado y sigue en crecimiento, contando en la actualidad con catorce trabajadores en activo, en la planta de Sollana (Valencia), y habiendo generado trece empleos indirectos, entre servicios de apoyo, transporte y logística.

Movilex GIR está orientada a la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Como planta específica, cuenta con todas las autorizaciones y cumple con todos los requisitos exigidos por la actual legislación. Además, dispone de Autorización por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, para las instalaciones de Sollana, para la gestión de RAEE (categorías especificadas en el RD 110/2015).

Durante estos cuatro años, Movilex GIR ha gestionado casi 8.000 Tn de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El crecimiento de la tasa de residuos gestionados ha sido exponencial, y su repercusión en el empleo así lo refleja, llevando a Movilex GIR a ser una empresa consolidada en el sector del reciclaje en la Comunitat Valenciana y referente para regiones colindantes como Cataluña, Murcia y Castilla la Mancha.