Movilex invitada como “ejemplo real y tangible” de Economía Circular en el Máster de EVC de la UEX y el SEXPE.

El C.S.S.O. de Movilex Recycling Group y Director General de Movilex LATAM, Pipo García Torremocha, participó esta semana en una sesión del Máster en Economía Verde y Circular, que comenzaba en este mes de mayo su segunda edición y que se extenderá hasta el mes de diciembre. Está promovido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Universidad de Extremadura (Uex) y se trata del “primer título de estas características organizado por parte de una Administración Pública en el ámbito nacional, destinado a titulados universitarios desempleados inscritos en el SEXPE a fecha de 15 de marzo de 2018”.

Movilex fue invitada a participar en los primeros días de este máster y con esta presencia pudimos compartir, con los alumnos del mismo, nuestra experiencia en materia de economía circular, no en vano se produjo en el desarrollo del módulo dedicado a la gestión de residuos. En su intervención, Pipo García Torremocha aprovechó la ocasión para dar a conocer la actividad de la empresa y su presencia en distintas partes del mundo, haciendo especial hincapié en la filosofía y valores del grupo, en los objetivos y compromisos adquiridos por Movilex a la hora de desarrollar su labor gestora en materia de residuos, sin olvidar resaltar las líneas de negocio que nos mueven y los productos que se generan.

Movilex lleva casi una década siendo ejemplo tangible de economía circular aplicada, real, visible y con resultados. Incorporando a la vida aquello que ha sido desahuciado en materia de residuos. Y todo ello, haciéndolo con innovación, tecnología, talento y pasión.

Por su parte, Antonio Chamorro Mera, responsable del Área de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Extremadura destacó en la presentación del master que “somos conscientes de que la transición hasta este nuevo modelo económico, que tiene en cuenta la generación de riqueza, empleo, pero al mismo tiempo la conservación de los recursos naturales, requiere de especialistas cualificados que sepan implantar este modelo económico, tanto en las empresas como en las políticas públicas”.

En este aspecto, para el C.S.S.O. de Movilex ha sido una gran experiencia poder compartir con los participantes en este máster la acción empresarial que coordina, al tiempo que supone una gran satisfacción la elección de MRG como ejemplo de apuesta por la economía circular en nuestra región.

 

Imagen: UEX – SEXPE – Extremadura 2030)