Movilex, presente en el BIR 2018 celebrado esta semana en Barcelona.

Nuestra empresa ha estado presente, una vez más, en un encuentro de referencia mundial en materia de reciclaje, BIR 2018. La Cumbre Mundial del Reciclaje se ha celebrado en Barcelona en los últimos días y en ella han contado con la participación de casi mil empresas del ámbito del reciclado que representaban a unos setenta países. Entre ellas Movilex Recycling Group, a través de su CEO, Luis García Torremocha, y del CSSO y Director General de Movilex LATAM, Pipo García Torremocha.

Más allá de debatir sobre temas referentes a las actuaciones empresariales derivadas del interés por preservar el medio ambiente, potenciar el reciclaje y actualizar el compromiso para luchar contra el cambio climático, una de las principales conclusiones de BIR 2018 pasa por la creación del llamado Consejo Mundial de Asociaciones de Reciclaje. Su objetivo principal será poner en práctica medidas sostenibles que permitan desarrollar actuaciones, investigaciones y acciones influyentes a nivel mundial, aunque especialmente en países en desarrollo, para mantener el potencial del reciclaje como principal fuente de ahorro de energía, de conservación de los recursos naturales y de la reducción de la contaminación.

70 años BIR

A lo largo de este año se celebrará el 70 aniversario del Bureau of Intenational Recycling (Oficina Internacional del Reciclaje), fundada en 1948 y que tiene su sede en Bruselas. Entre sus funciones principales está la promoción del “reciclado de materiales así como el facilitar el comercio libre y justo de materias reciclables”, a través de las más de 760 empresas del sector de 70 países que la integran.

En la presentación de esta convención mundial, celebrada en la Ciudad Condal, manifestaban su confianza en el apoyo de la industria del reciclaje, cada vez con mayor potencial de crecimiento y cambio. De hecho, según los datos puestos de manifiesto, “más de 1.6 millones de personas en todo el mundo están activas en la industria del reciclaje y tratan más de 600 millones de toneladas de materiales reciclables cada año, lo que supone una facturación anual de más de 200 mil millones de dólares”. Así esta industria será clave en la consecución de “algunos objetivos sostenibles de la ONU 2030 promoviendo el Séptimo Recurso, es decir, materiales reciclables y, sobre todo, ahorrando anualmente más de 700 millones de toneladas de emisiones de CO2”.

 

Imagen: MOVILEX

De izquierda a derecha: Luis García Torremocha (CEO Movilex), Ion Olaeta (Presidente de la FER), Alicia García-Franco (Directora General de la FER), y Pipo García Torremocha (CSSO Movilex)