Movilex, ejemplo de economía circular, en el programa Plan de Empresa de Canal Extremadura

El espacio Plan de Empresa de Canal Extremadura incluyó en su último programa un breve reportaje sobre Movilex Recycling Group.

El programa fue emitido el pasado sábado 6 de mayo y reflejó el desarrollo de Movilex como negocio pionero en Extremadura en la gestión integral de residuos sólidos urbanos no orgánicos. En el reportaje se incluye una entrevista a Pipo Torremocha, Director General de Movilex Recycling Group, que desgranó la trayectoria de la compañía. Asimismo, explicó su plan de expansión a diversos países de Latinoamérica a través de proyectos singulares, como la gestión de residuos del Canal de Panamá o el desmantelamiento de buques en astilleros de Brasil.

Mediante un recorrido por la planta de Movilex en Lobón, el programa fue mostrando las líneas de negocio de la empresa, ilustrando sus procesos de trabajo (sobre todo de VFU y RAEE) y detallando los subproductos resultantes.

En la apuesta regional de Extremadura 2030 por una economía verde y circular, Movilex se posiciona como ejemplo de buenas prácticas y de referencia en este tipo de actuaciones.

 

Programa completo: Clicar sobre las imágenes o aquí

Imágenes: Plan de empresa / Canal Extremadura