Movilex Recycling Group renueva sus certificados de Sistemas de Gestión de Calidad con la certificadora Bureau Veritas

Representantes de la empresa certificadora Bureau Veritas y responsables de Movilex Recycling Group han participado hoy en el acto de entrega de los certificados de los Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001 y de Calidad ISO 9001. La cita ha tenido lugar esta mañana en la sede central de las instalaciones de la empresa extremeña en Lobón y culmina así el proceso de auditoría externa a la que se ha sometido en el último año para conseguir la renovación de dichas certificaciones.

En ese período se ha realizado un trabajo continuado para lograr la renovación de los certificados, que estaban en vigor hasta el pasado mes de julio. Fruto de ese trabajo, en el que ha participado buena parte del personal de Movilex, es la constatación por parte de Bureau Veritas de que la empresa sigue estando habilitada para prestar sus servicios de manera certificada cumpliendo los requisitos de las normas ISO con la acreditación UKAS que está reconocida internacionalmente en todos los países en los que opera Movilex Recycling Group.

La auditoría realizada por Bureau Veritas se superó el pasado mes de febrero, en la que se constató la conformidad de los sistemas de gestión, evaluando positivamente la capacidad de la empresa en términos de cumplimientos de requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables. Con el acto de entrega de certificados se cierra un proceso de trabajo participativo, que aportará a la compañía un elemento más, imprescindible, de calidad y excelencia para la prestación de servicios.

Luis García Torremocha, consejero delegado de Movilex, recuerda que “inmersos, además, en el proceso de expansión en el que se encuentra Movilex, se ha optado por la realización del transfer a una entidad como Bureau Veritas de certificación internacional, con el objeto de dar cobertura mediante la implantación del sistema en las diferentes plantas del grupo en Latinoamérica”.

Por su parte, Rodrigo Sagredo, director de la Región Centro de Bureau Veritas, ha asegurado que “es un placer para nosotros renovar estos certificados a una empresa como Movilex, comprometida con el medio ambiente y las personas. Por un lado, la certificación ISO 9001 acredita la apuesta por la calidad a través de la implantación de sistemas de gestión en la organización y pone de manifiesto ante sus clientes la excelencia del servicio que presta. Por otro, la ISO 14001 no hace sino respaldar el esfuerzo continuado de una compañía que ha apostado por aportar soluciones a los crecientes desafíos de la sostenibilidad no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

Imagen: Movilex