Movilex: servicio certificado.

En MOVILEX nos preocupamos por nuestro entorno y por ello basamos nuestra política de calidad y gestión medioambiental en unos compromisos de actividad que nos diferencian.

Contamos con un servicio gratuito de recogida, transporte y tramitación de documentación ambiental, así como con certificados de tratamiento para el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto 110/2015 sobre RAEEs. Compensamos económicamente la entrega de los residuos de aparatos eléctricos y electrodomésticos, y disponemos de un amplio servicio de soluciones de transporte para la gestión de residuos.

Trabajamos con los principales Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor: ERP, ECOTIC, ECOLEC, ECORAEEs, …, que periódicamente nos realizan auditorías en nuestras instalaciones para comprobar el grado de cumplimiento legal, no solo de la normativa española, si no de normativa europea y otros requisitos más restrictivos como los establecidos en WEEELABEX y normativa CENELEC. Y es que como empresa nacional, que opera en todas las Comunidades Autónomas, pertenecemos a la Federación Española de Recuperadores (FER) y Miembros del Grupo Nacional de Tratadores de RAEEs, participando en el desarrollo de la nueva directiva europea en CENELEC (Bruselas).

Además, somos gestores autorizados de residuos peligrosos y no peligrosos, y contamos con autorizaciones para todo el territorio comunitario UE. Estamos perfectamente adaptados al nuevo Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero sobre RAEEs, y proporcionamos a los distribuidores los servicios y asesoría necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones incluidas en el nuevo Real decreto, facilitándoles la recogida gratuita y documentación acreditativa que   garantiza la gestión, trazabilidad y contabilización del residuo.

Así pues, garantizamos la trazabilidad desde el origen, con un innovador sistema informático que nos permite identificar en todo momento el proceso seguido por todos los residuos que gestionamos. Estamos al servicio de distribuidores y tiendas ofertando la mejor tarifa y el mejor servicio. Somos planta final de tratamiento de RAEE, en ese sentido, Movilex RAEE posee autorización de gestor final de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (AAI 13/014). Poseemos certificación en ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental, ambos certificados por AENOR (ENAC). De hecho, tanto nuestras autorizaciones ambientales como certificación ambiental hacen patente nuestro compromiso medioambiental.