Primer aniversario de Movilex Brasil

Movilex Reciclagem Brasil se constituyó el 31 de agosto de 2016 e inició su actividad en la ciudad de Recife (capital del Estado de Pernambuco). Movilex Brasil centra su labor en la prestación de servicios de recogida, transporte, tratamiento, descontaminación, valorización y almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, incluyendo chatarra HMS.

En este primer año de vida de Movilex Brasil, se ha desarrollado otro de los proyectos singulares del grupo Movilex, relacionado con el desmantelamiento de bloques de barcos. En concreto materiales OA Naval pertenecientes a un conjunto aproximado de medio centenar de buques petroleros en construcción (no finalizada) que la empresa petrolera brasileña Petrobras (Petróleo Brasileiro S.A.) mantiene en los astilleros de Atlántico Sul.

Durante este año, se han procesado casi 70.000 Tn de material naval. En concreto 21.000 Tn en una primera fase correspondiente al desmantelamiento de bloques de los buques, y 48.500 Tn, en una segunda fase de procesado de otros materiales como chapas de OA Naval, perfiles y tubos de acero, y cable de cobre para navegación.