Recambios verdes, una segunda oportunidad para tu vehículo

Hay muchas vidas tras la certificación de VFU (Vehículo Fuera de Uso) de un coche. La vida útil de nuestro parque móvil no acaba en la explanada de un desguace antes de ser compactados. Previo a ese resultado final hay un proceso de trabajo en el que Movilex lleva aplicando esfuerzos casi una década.

En su línea de negocio VFU, Movilex, además de ofrecer un servicio completo y gratuito de recogida de todo tipo de vehículos fuera de uso, cuenta con grúas especializadas y vehículos homologados y autorizados para este tipo de transportes.

En el proceso de gestión integral de residuos de VFU, y una vez clasificados y descontaminados, los vehículos pasan a campa, un espacio de almacenamiento temporal hasta su compactación. En ese período están habilitados para que se inicie sobre ellos el proceso de reciclaje de piezas, con detalle de etiquetado e inventariado, y almacenamiento en el espacio denominado “Recambios Verdes” dentro de las instalaciones de Movilex.

Se puede decir, por tanto, que existe un subproceso dentro de la línea de VFU, centrado en la Gestión integral para el reciclaje y recuperación de piezas y elementos de vehículos.

Desde lo más visible como llantas, faros, retrovisores, paragolpes y piezas exteriores, hasta lo más interno como bombas de dirección, cerraduras, elevalunas, etc., pasando por los conjuntos de piezas o elementos de motor más demandados como son los alternadores y los motores de arranque. Todos ellos garantizados para darles una segunda oportunidad de vida en otro vehículo. En algunos casos, la recuperación de motores es completa en función de los modelos, estados de los mismos, y demanda del sector.

Desde la recogida de los vehículos hasta que las piezas recicladas están catalogadas e inventariadas la trazabilidad está asegurada mediante procesos informatizados, a los que se les suman las certificaciones de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001.

La tienda de Recambios verdes” de Movilex es otro ejemplo de economía circular en el ámbito más doméstico y cercano, para todas aquellas personas que tengan la necesidad de contribuir económica, social y medioambientalmente al proceso de producción inversa.

Visítanos, el mundo que nos rodea nos lo agradecerá.

 

Recambios Verdes

Pol. Ind. Lobón. C/. Don Benito 49.

06498 Lobón. Badajoz

(+34) 924 447 886

movilex@movilex.es

 

 

Imagen: Movilex